jueves, 10 de marzo de 2016

Tutorial bolsillo interior



Buenaass, hoy por fin estreno mi sección Tutoriales y ya estoy preparando el siguiente !!!

Después de haber hecho unos cuantos bolsos, neceseres, etc.. con sus bolsillos interiores (me encanta poner bolsillos a todo, cuanto más mejor, jeje), tengo que decir, que esta forma de hacer el bolsillo es la que más me gusta, quedan perfectos y la verdad es que ya siempre los hago así.

Vamos allá

Primero seleccionamos la tela que vamos a utilizar para nuestro bolsillo y la cortamos según el tamaño que queramos que mida, hay que añadirle 3 centímetros al ancho y 4 centímetros al largo.

En la parte superior hacemos un doblez de medio centímetro encarando la tela por el revés y luego otro de un centímetro hacia el otro lado. Marcamos bien con la plancha.

Pasamos un pespunte a ambos lados del bolsillo

Cortamos el piquito de las esquinas (con cuidado de no cortar la costura)

Le damos la vuelta, sacamos las esquinas y planchamos bien

Pasamos un pespunte a todo lo ancho, para marcar bien el doblez

Esto es opcional, yo he querido ponerle un adorno a la parte superior del bolsillo, en este caso he elegido esta cinta, pero hay muchas opciones más.  Imaginación al poder !!!

Cortamos un trozo de tira  un par de centímetros más ancha que el bolsillo, doblamos lo que sobra hacia adentro 


A la máquina... le hago un pespunte arriba y otro abajo, así queda más sujeto y más mono...


Ya cosida la cinta

Bueno, ahora llega el momento de colocar el bolsillo. Depende de la altura a la que lo queramos, lo situaremos más arriba o más abajo de la base de la tela donde lo vayamos a colocar, lo ponemos del revés y mirando hacia abajo, como se ve en la foto.
Con un rotulador de los que se quita la marca con la plancha, señalamos medio centímetro y cosemos por ahí.

Una vez cosido, subimos el bolsillo y lo planchamos bien

Pasamos un pespunte a cada lado y yo, en este caso, otro en medio, así tendré dos bolsillos.

Listo !!!

Espero que os haya servido la explicación !!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios me alegran el día, te los agradezco de corazón.
Mil gracias.